Centro Universitario de Simulación Empresarial

Pizarras Virtuales

 

IDroo – Pizarra para clases de Matemáticas, en línea y multiusuario; es una herramienta que trata de sustituir, con matices, a la pizarra física, la tradicional o la electrónica. Con ella se podrán establecer reuniones de colaboración entre un determinado número de participantes.

 

Canvas - Web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación que ofrece herramientas online para crear sus propios diseños.

 

Jamboard Es la pizarra interactiva de Google: toma de referencia las características de una pizarra tradicional, y las adapta a la nube y el entorno digital.

 

Miro Ofrece múltiples plantillas ya prediseñadas, con diagramas, mapas mentales, y flujos de trabajo diseñados para la estrategia y planificación. Todo lo que está en la pizarra es editable por los miembros del equipo y los cambios se van viendo en tiempo real, sin límite en lo que se puede añadir.

 

Web Paint Esta herramienta le permite dibujar texturas y líneas además de añadir texto y tomar capturas de pantalla.

 

Herramientas para Quiz

 

Kahoot Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. La plataforma gratuita permite la creación de cuestionarios de evaluación didácticos y agradables a la vista.

 

Quizizz – Es un juego de preguntas multijugador fantástico que cada vez ofrece más opciones y posibilidades, done permite modificar y personalizar las preguntas para crear nuestros propios concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica.

 

Formularios GoogleOfrece el beneficio de crear los cuestionarios con su misma cuenta de google, ofreciendo resultados inmediatos y retroalimentación instantánea al alumno.

 

QuizletHerramienta de estudio individual o grupal que permite a los profesores crear conjuntos de tarjetas con los temas importantes de una clase o actividad, las cuales podrá compartir con los alumnos o bien, con otras personas.  Crea tarjetas con contenidos educativos incluyendo texto e imágenes. Lo interesante es que, una vez creadas las tarjetas, la herramienta elabora de forma automática actividades y juegos que nos resultará de gran utilidad en el aula.

 

Herramientas para Encuestas

 

PollEverywhere -  Es una herramienta web que permite generar preguntas interactivas para trabajar con hasta 40 participantes.

 

Socrative – Es un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente. 

 

Herramientas para Presentaciones en Línea 

 

Canva - Es una página para crear presentaciones en línea, que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Canva ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. También te permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos.

Emaze - Es una página para crear presentaciones en línea, que te permitirá sorprender a través de su diseño y tecnología. Solo tienes que elegir una de las plantillas para empezar a crear una presentación increíble en pocos minutos. 

 

Visme - Es una herramienta online ideal para aquellos que necesitan comunicar visualmente datos, conceptos e ideas. Le permite crear infografías, presentaciones, imágenes para redes sociales y otras formas de contenido visual en pocos pasos, especialmente si no eres diseñador.

 

Knovio - Es una fantástica herramienta que nos permite realizar presentaciones usando el vídeo como protagonista. La idea es poder mostrar un vídeo y una presentación de forma simultánea, sincronizando los momentos para que aparezca el contenido adecuado en el momento que lo deseemos. 

 

Prezi - Es una aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales. Se podría considerar una herramienta parecida a powerpoint, con un toque mayor de interactividad entre el expositor y el espectador, permitiendo hacer exposiciones que al tiempo puedan ser mapas mentales o conceptuales. 

 

 

Herramientas de Google

 

 

Compartir la grabación de la clase hecha por google meet