Centro Universitario de Simulación Empresarial

 

En administración el termino mercadotecnia o metodología ( en ingles Marketing) tiene diversas definiciones. según Philip Kotler, es "el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios"  mientras que para la AMA el marketing se le considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general". También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma mas eficiente que la competencia.

SIMULADORES 

 

  • ESTRATEGIA DE MARKETING: (ONLINE) Guía para la creación de un plan de Marketing sencillo y rápido de hacer que permite controlar la puesta en práctica de su plan, ver cómo están evolucionando los objetivos, qué queda por hacer, modificar lo necesario. Esta es la parte más crítica en la que fracasan el 99% de planes, la Ejecución. Zen Marketing le da un control total sobre su plan de Marketing y le permite trabajar con él más allá de la fase de redacción.