Logo Univalle Foto
Buscar en Univalle Directorio telefónico Buscar en Biblioteca Portal de la Universidad del Valle
Monday, 03 September 2012 13:21

El juego de la Ciudad Eléctrica

Written by

 logoelectrocity

Electrocity

Electrocity es un juego en línea1 que ha sido desarrollado para que los estudiantes construyan y administren sus propias ciudades virtuales, tomen decisiones importantes y aprendan de la dinámica de los sistemas y sus interrelaciones para alcanzar el balance. Además es una exploración a las diferentes formas de la generación de energía, la gestión ambiental y muchas otras conceptos y prácticas relevantes en la sociedad cotemporanea. Hay abundancia de información del mundo real contenida en el juego y los estudiantes pueden poner esa información en buen uso.

En los siguientes enlaces puede optener una guía rapida para jugar el juego en idioma español.

  1. Guía Electrocity en formato PDF

  2. Guía Electrocity en OpenOffice

Aunque también puede descargar el aplicativo e instalarlo en la computadora personal, para jugar en forma aislada. Sólo recomendable cuando no exista una buena conexión a la Internet.

Características del juego

  • Es gratuito y se puede jugar en cualquier equipo que tiene instalado Flash player.

  • Es fácil de aprender, pero para los jugadores más avanzados, puede haber una gran cantidad de complejidad.

  • Es fácil y flexible de configurar y administrar para los profesores.

  • Es opcional el registrarse, y cada participante puede como le fue en relación a los demás que lo han jugado.

  • No hay una manera correcta de jugar, existen muchos y variados enfoques que pueden conducir al éxito. Esto no es un juego de lo correcto e incorrecto, sino de pros y contras.

Temas que incluye el juego

  • Generación de electricidad

  • Impacto ambiental

  • Oferta y la demanda

  • Turismo

  • Eficiencia energética

  • Presupuesto y Precios del Consejo Local

  • Comprar y vender en un mercado fluctuante

  • Prospección y extracción de carbón y el gas

  • Y mucho más …

Los estudiantes deberán tratar con la opción de retrasar una recompensa frente a una gratificación instantánea, de la misma manera, enfrentarán a muchos otros dilemas clásicos del mundo real.

Dos juegos nunca son iguales. El paisaje varía en cada juego, eventos aleatorios afectan a su progreso y existen tantas decisiones de interés para tomar, que el estudiante siempre querrá probar “una vez más”.

Para obtener el puntaje más alto, tiene que jugar de manera equilibrada y realista. El jugador necesita escuchar a sus ciudadanos, hacer crecer su ciudad y vigilar este crecimiento, mantener un flujo de caja saludable y el cuidado del medio ambiente.

El juego de la ciudad se puede guardar a mitad de camino y puede cargado de nuevo más tarde.

El juego de la ciudad se puede guardar a mitad de camino y puede cargado de nuevo más tarde.

Una vez que haya finalizado el juego de una ciudad, puede escribir una breve información sobre lo que estaba tratando de lograr y luego publicarlo para que el mundo vea.

Pueden ser enviados correos electrónicos automáticamente a los padres y amigos para invitarlos a visitar la ciudad y le asignen un puntaje.

Usted puede visitar otras ciudades construidas por otros participantes, leer sus descripciones y el puntaje que han logrado.

Energía Nuclear

Nueva Zelanda no posee plantas nucleares y no esta en favor de ellas, esto es una parte importante de nuestra cultura e identidad. Sin embargo, hemos incluido la energía nuclear en Electrocity para que los jugadores pueden explorar todas las opciones. En el juego, la energía nuclear tiene aspectos negativos como todos los otros métodos de generación de electricidad – incluyendo a las personas descontentas, impacto ambiental, alto costo y poca flexibilidad.

Vale la pena señalar que algunos de los efectos reales de la energía nuclear no se pueden simular en un juego tan simple como Electrocity. Estos incluyen el impacto cultural y el cambio climático a largo plazo, y es mejor discutirlo con la clase.

Versiones de respaldo

Si usted está preocupado acerca de su conexión a Internet en clase, puede descargar una versión limitada del juego que se ejecuta en cualquier computadora y no necesita acceso a Internet.

Descargar Windows XP

Descargar Mac OSX

Nota: Las ciudades construidas con estas versiones fuera de línea, no se puede guardar, y no se añadirá al sitio.

Enlaces útiles

Descargas

Los recursos para los profesores fueron desarrollados por Genesis Energy conto con la revisón de Lift Education.

Cómo usar ElectroCity en clase

Proyector

Haga una presentación formal del juego, sus componentes, objetivos y estrategias.

Inicie varios juegos (no es necesario terminarlos) de demostración en forma aislada para lograr que el auditorio se familiarice con los diferentes paisajes de las ciudades y la mecánica del juego. Proyecte los juegos para la clase entera para que todos puedan ver las diferentes ciudades. Después puede conformar grupos de discusión para debatir en detalle los objetivos que desean alcanzar.

Equipos

Dependiendo del numero de computadoras con que cuente, puede organizar los equipos para competir unos contra otros. Inicie un juego y avance 5 rondas, y continuación, dejar que los estudiantes continúen con su propios juegos. Después de 10 minutes, haga que los participantes guarden sus juegos (de instrucciones de como deben hacerlo. ¡Recordares que deben escribir sus contraseñas!). Escriba el código del profesor en la pizarra y asegurarse de que los estudiantes lo digitan cuando el juego de sus ciudades halla finalizado.

Individuos

Si tiene equipos suficientes, cada estudiante puede iniciar su propio juego.

Objetivos

Electrocity no es un juego de ganar o perder. Existen muchas y variadas maneras de jugar y puede establecer objetivos específicos a la clase. Por ejemplo, si desea probar un enfoque ecológico, una ciudad con 50.000 habitantes y una clase A en la categoría de medio ambiente podría considerarse una victoria. O bien, podría centrarse en la economía y pedirles a los participantes obtener la mayor cantidad de dinero posible.

Estar pendiente de la competencia

Después de que sus estudiantes hallan experimentado el juego, haga que revisen la tabla de puntajes y comparen sus resultados con los demás jugadores, en el mismo salón de clase y con los del resto del mundo.

Múltiples lecciones

Electrocity está diseñado para ser flexible, por lo que puede utilizarlo como desee. Un módulo completo que se ocupa de la energía, el medio ambiente, turismo y el crecimiento podría ser el centro en todo el juego, mezcla de clases formales con el juego interactivo y divertido. Usted podrá regresar al juego una y otra vez durante varias semanas y comparar cómo los estudiantes jugaban all principio con la forma en que jueana al final, observar como ponen sus nuevos conocimientos en practica y alentar a los estudiante para que evaluar lo que han aprendido y ha ayudado a tomar mejores decisiones en el juego.

Last modified on Monday, 03 September 2012 14:01
More in this category: « CityOne