Logo Univalle Foto
Buscar en Univalle Directorio telefónico Buscar en Biblioteca Portal de la Universidad del Valle

Creación de Empresa

Print

 

El simulador de estrategia de creación y gestión de empresas, al alcance de todos

DENTRO DEL PLAN DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Simulador de Creación y Gestión de EmpresasSimulador de Creación y Gestión de Empresas
La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, ha desarrollado un simulador y juego de estrategia web para los estudiantes y emprendedores madrileños interesados en crear su propia empresa.  El Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid  proporciona una nueva herramienta a los emprendedores que simula la creación y la gestión de una empresa.

 

A través de este entretenido juego, los interesados conocerán todo el proceso de creación y gestión de una empresa, desde la definición de la idea hasta la competición con la empresa en el mercado, mejorando sus habilidades como emprendedores y gestores en un entorno competitivo en un mercado virtual.

La partida consta de dos fases: la fase de creación y plan de empresa, y la fase de competición. A través de esta herramienta el emprendedor podrá además de comprender el proceso completo, conocer las claves del éxito haciendo un mayor hincapié en los factores críticos de cada parte del proceso, que en los detalles del mismo.

 

El aprendizaje se producirá a través de un juego basado en una metodología de experiencia. Además, durante el juego el usuario irá descubriendo los servicios que la Comunidad de Madrid ofrece al ciudadano que desea desarrollar un proyecto empresarial. Estos servicios son asesoramiento personalizado, plan de empresa on-line, cursos de creación de empresa, cursos de habilidades directivas y  herramienta web de gestión del riesgo. Una vez completado todo el proceso, sabrá con qué herramientas cuenta y qué pasos debe dar para aplicar lo aprendido a su caso real.

 

A este simulador de estrategia de creación y gestión de empresas se puede acceder desde el enlace incluido en el Portal de Emprendedores o directamente en la página web del propio simulador Crea y Compite .

Enlace:  https://gestiona.madrid.org/esim_pub/run/j/Login.icm